13 diciembre 2020

FALDA Y MUÑEQUERASPARA FESTIVAL DE NAVIDAD

 Hola navamudit@s!!

El festival de Navidad se acerca, y como este año debemos preservar al máximo la seguridad de todos, vamos a grabar previamente las actuaciones y el día 22 las veremos en el cole.  También estarán disponibles en la web del cole, para que no os las perdáis. Las niñas y niños de 3º van a hacer dos actuaciones conjuntas, pero en las que no se van a mezclar.  

Para una de ellas necesitan llevar una falda y unas muñequeras de papel, y necesitamos de vuestra colaboración para montarlas.  En otras circunstancias lo habríamos hecho en clase con ellos, o podríamos haber pedido voluntarios o voluntarias para montar todas en un rato cualquier tarde, pero este año no puede ser.

Os pongo fotos de cómo elaborar la falda y las muñequeras que llevaremos para una de las canciones del festival.  En una bolsa os entregaré 24 tiras de papel pinocho o crespón de colores, de las que saldrán las tiras de la falda y de las muñequeras. que tendréis que pegar sobre la bolsa de basura negra.

1º Debéis recortar 10 cm. a cada tira.  Las tiras largas serán para la falda y las cortas para la muñequera.

2º Debéis pegar las tiras en la bolsa de basura negra, tal y como se ve en las fotografías.  ES MUY IMPORTANTE DEJAR UNOS 10 cm. A CADA EXTREMO SIN PEGAR TIRAS, para poder anudar la falda o muñequera.




2º Cuando ya se han pegado todas las tiras, hay que doblar la bolsa sobre sí misma.


3º Ahora os muestro cómo quedaría anudada y cuál es el resultado final.  Como veis, la falda es muy larga.  Por eso vamos a aprovechar los últimos 10 cm. de cada tira para hacer dos muñequeras.




El mismo procedimiento hay que realizar para confeccionar las muñequeras.


El martes, los niños tienen que traer en una bolsa marcada con su nombre, las muñequeras y la falda.  El miércoles deben venir vestidos de negro: jersey, camiseta, polo... de color negro, pantalón, leggin, leotardo... negro y calzado negro.  Si el jersey o camiseta tiene algún estampado, en el momento de la actuación le podemos dar la vuelta para que se vea solo la parte oscura.

Esto es todo, familias.  Sabemos que es muy precipitado, pero también lo es para nosotras, pues se nos ha juntado con la evaluación.  Os pedimos disculpas... Pero prometemos que se hace en un ratito muy corto.  Lo más tedioso, que es cortar las tiras, ya lo tenéis hecho 😅

GRACIAS

1 comentario: